El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se invertirá en la mina de San Juan de la Costa, en Baja California Sur, para que los trabajadores tengan empleo, continué la producción de fertilizante y puedan contar con sustento para sus familias.
“Para que los trabajadores de la mina tengan empleo, ya que estaba abandonada, pero se invertirá para que siga produciendo y se sigan extrayendo la materia prima. Para que sigan teniendo sus ingresos para el sustento de sus familias, tenemos que sacar adelante esto y lo estamos haciendo con ellos, con los obreros”, destacó en un videomensaje en sus redes.
El mandatario federal señaló que la mina de piedra fosfórica produce la materia prima que se utiliza para hacer los fertilizantes, el abono para que produzca la tierra y genere alimentos.
Además explicó que el abono se está entregando a los campesinos de Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, y se dará también en Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango, para que se produzca maíz y frijol.
Finalmente, López Obrador recordó que este domingo es el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que mandó una felicitación a todos los creyentes.
LRL