La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos con gobernadoras y gobernadores del sureste del país, uno de los cuales es la terminación del Tren Maya como tren de carga, que incluye una ampliación al puerto de Progreso, Yucatán.
La presidenta electa indicó que se contempla la terminación del tren de carga en uno o dos años, con inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, con infraestructura adicional de parques intermodales, de almacenamiento de carga, etc.
Claudia Sheinbaum informó que el proyecto ya lo tiene la Secretaría de la Defensa Nacional. “Ellos lo desarrollarían y lo que estamos viendo es si se puede cumplir en 1 año o 2 años y medio, pero máximo serían 2 años para que esté funcionando el tren de carga del Tren Maya”, dijo.
La gobernadora Mara Lezama explicó que en el caso de Quintana Roo se expusieron “proyectos estratégicos enfocados a la justicia social, acortar las brechas de desigualdad y lograr la transformación profunda”.
Entre estos, macro proyectos de infraestructura, movilidad, desarrollo turístico y económico, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo agrario, seguridad, construcción de paz y protección civil, para continuar fortaleciendo el desarrollo económico y el bienestar social de nuestro estado
“Sin duda llevaremos buenas noticias para el bienestar social y la prosperidad compartida de las y los quintanarroenses” aseveró Mara Lezama.
JVR