Para comprometer su palabra de que realizará un gobierno eficiente y dedicado a servir a las y los jaliscienses, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), realizó hoy encuentros con los habitantes de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.
Al cerrar su gira por la región de los Altos Norte, Pablo Lemus mencionó la necesidad urgente de mejorar la atención médica en la región y compartió su preocupación sobre la falta de acceso oportuno a la atención médica, y la escasez de medicamentos en las clínicas locales.
En respuesta a estas preocupaciones, anunció la construcción de un nuevo hospital en “La Chona”, con el objetivo de brindar atención médica oportuna y de calidad a todas y todos los residentes.
“México, en el gobierno de Morena ha retrocedido 20 años en la atención a la salud, a la gente prometieron un sistema de salud como el de Noruega. Pero eso sí, al gobierno de Morena a nivel nacional no le interesa la salud de sus habitantes (...) pero a nosotros sí nos importa. El día de hoy vengo a comprometer un nuevo hospital para ‘La Chona’”, confirmó el candidato.
Lemus Navarro garantizó que este centro de salud contará con los recursos necesarios, incluyendo medicamentos y personal capacitado, para atender las necesidades de la población.
También destacó la importancia de promover la disciplina deportiva como un medio para alejar a las niñas, niños y jóvenes de la delincuencia, la drogadicción y el pandillerismo.
Con el compromiso de acercar el deporte a todas las personas, especialmente a los jóvenes, dijo que se va a construir una nueva unidad deportiva.
Erika Cuevas Fuentes, candidata emecista a la alcaldía de Encarnación de Díaz, dio voz a las preocupaciones comunitarias y agradeció la presencia y atención del candidato a la gubernatura.
En su visita en Teocaltiche, el candidato Pablo Lemus anunció la construcción de un paso superior vehicular en la intersección de la carretera 205 Estatal de Teocaltiche hacia Aguascalientes.
Destacó la importancia de fortalecer la educación en Jalisco, proponiendo la entrega de tabletas electrónicas a niñas y niños, además de garantizar que todas las maestras y maestros cuenten con una computadora propia.
También se comprometió a establecer un plantel de educación superior en la región y prometió diversas mejoras en el sector salud para el municipio, incluyendo el abasto de medicamentos al 92 por ciento y la instalación de un laboratorio de rayos X.
Para el apoyo al campo, Lemus Navarro lamentó el abandono por parte del gobierno de Morena y prometió la creación de un fideicomiso con 50 millones de pesos para respaldar a los productores de leche.
“Esta zona es altamente productiva, sobre todo en materia de leche (...) sin importarle, el gobierno de Morena, los productores lecheros abrieron las fronteras del país para poder importar leche deshidratada, leche en polvo, y esto vino, lo diría así, casi a matar a todos los productores de leche de nuestro país”, refirió.
“Por eso, hoy aquí en Teocaltiche, quiero asegurarles a los productores de leche que en el año 2025, en cuanto entremos al Gobierno del Estado, vamos a formar un fideicomiso que tendrá 50 millones de pesos para el apoyo a los productores”, enfatizó el abanderado.
Cecilia Ruvalcaba Ramos, candidata emecista a la alcaldía de Teocaltiche, dijo estar segura que de la mano de Pablo Lemus Navarro, y de todas y todos los habitantes, el municipio se pintará de naranja.
Durante su visita a Villa Hidalgo, el candidato resaltó la necesidad de atender urgentemente la salud de las y los habitantes, comprometiéndose a llevar a cabo una remodelación completa y de primer nivel del centro de salud del municipio.
Además, refrendó su promesa de que dicho centro, como el resto de la red estatal, contará con atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Como segundo compromiso en Villa Hidalgo, Lemus Navarro anunció que se pavimentará la calle Zacatecas con concreto hidráulico, siguiendo el ejemplo de la exitosa pavimentación realizada en la calle Morelos.
El candidato también expresó su pasión por el deporte y su convicción en su papel como herramienta para fomentar valores y alejar a la juventud de la delincuencia. Por ello, se comprometió a dotar a Villa Hidalgo de una unidad deportiva de primer nivel.
En cuanto a la situación de las carreteras, el candidato reconoció la diferencia entre las carreteras federales y estatales, comprometiéndose a ampliar y repavimentar el tramo de Jalisco de la carretera de Villa Hidalgo-Aguascalientes, a pesar de ser una responsabilidad federal.
“Sabemos de la importancia que tiene para la economía de Villa Hidalgo, para la industria textil tan importante de este municipio, la conectividad con el estado de Aguascalientes, y esa carretera que está en pésimas condiciones, que es de la Federación, que no les hace caso”, enfatizó.
“Vengo a comprometer que voy ampliar el tramo de Jalisco, por supuesto ampliar y repavimentar toda esa carretera, aunque sea federal”, dijo Lemus Navarro.
Jaime Cruz Villalpando, conocido como "El Berrendo", Candidato naranja a la Presidencia de Villa Hidalgo, hizo énfasis en la importancia de la transformación y modernización del municipio, y señaló que, aunque han enfrentado obstáculos, han logrado importantes avances gracias al esfuerzo conjunto.
Previo al encuentro con ciudadanas y ciudadanos en la plaza principal de Villa Hidalgo, Lemus Navarro escuchó las propuestas e inquietudes de empresarios textileros del municipio, quienes expresaron su apuesta por consolidar la industria.
El candidato afirmó que presentará acciones para impulsar la promoción de los productos que genera este sector y la tecnificación, así como impulsar a la localidad como un líder del sector de la manufactura.
A estas reuniones lo acompañaron Alberto Esquer Gutiérrez, candidato al Senado de la República; Tecutli Gómez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 y Marco Antonio Jasso Ramos, candidato a Diputado Local por el Distrito 2.
JVR