El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su gobierno no ha pactado con ningún grupo delictivo e informó que en los próximos días llegarán elementos de seguridad federal al estado.
Al salir de la inauguración de obras de rehabilitación del campo de futbol Atlacholoaya, Blanco Bravo fue abordado por los medios de información, quienes le preguntaron si los grupos delictivos están presionando al gobierno estatal que encabeza.
“Nunca se ha pactado con estos personajes, estos personajes son personas que le han hecho mucho daño al estado y lamentablemente somos el paso de éstos. Vamos a seguir hasta que salgan de aquí, vamos a seguir trabajando”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
El mandatario fue cuestionado sobre si hay más grupos delictivos en la entidad, aparte de la Familia Michoacana, que estén buscando pelear el territorio, a lo que dijo “siempre ha habido diferentes grupos de la delincuencia organizada”.
Señaló que se reforzará la seguridad en algunos municipios como Temixco, Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca y que se van a solicitar más elementos de seguridad a la Federación.
“Ojalá y el fiscal, pues haga estas investigaciones, lo más rápido posible, porque siempre ha habido muchos casos de violencia y no ha pasado nada en el estado, entonces hoy se platicó con el fiscal que esperemos tener estas detenciones”, declaró Blanco Bravo.
De acuerdo con la organización Morelos Rinde Cuentas, con corte en el mes de mayo, la entidad ocupa el primer a nivel nacional en feminicidios y robo a banco, el segundo lugar en homicidios y despojo.