En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que hoy se realizarán cinco mesas de trabajo para atender los incendios forestales que se registran en la entidad.
Estarán coordinadas por el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, en Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo.
El objetivo es fortalecer el esquema de atención a los incendios forestales en el Estado de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como los protocolos de coordinación, equipos disponibles y la vinculación con las comunidades.
A estas mesas asistirán representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; presidentes municipales; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); y de Marina (Semar); así como brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas.
A la Mesa, número 59, efectuada en Palacio de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez reconoció el trabajo que realizan las brigadas de combate a los incendios forestales y expresó su pésame a los familiares de los brigadistas y voluntarios que fallecieron en estos siniestros.
La mandataria mexiquense señaló que el Gobierno del Estado de México apoyará a los familiares de los brigadistas fallecidos e instruyó a las autoridades mexiquenses a mantenerse en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía.
A la Mesa de Coordinación asistieron el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; el fiscal general de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez; Yuriria Torres Páez, subsecretaria de la Policía Estatal; autoridades de la Sedena; Semar; Guardia Nacional; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y del Centro Nacional de Inteligencia.
JVR