Por medio de la aplicación de citas Grindr, un sujeto contactó a varios varones menores de edad para sostener encuentros de índole sexual, sin embargo, el presunto responsable nunca les compartió que era uno de los portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y terminó por contagiar a varias de sus parejas eventuales, según obra en la carpeta de investigación que le sigue la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un hombre de alrededor de 45 años de edad, identificado como Joel S.S., quien fue detenido en Chihuahua luego de que fue acusado de violación y lesiones por una de las víctimas que lo había denunciado por estos hechos.
De acuerdo con los informes, Joel contactaba principalmente a menores de edad en esta aplicación, con el objeto de concretar encuentros en su domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, donde en caso de no obtener un resultado, los “amenazaba” con dejar de compartir contenido, a lo cual aceptaban y terminaban por acudir al hogar en donde cometía estos hechos.
La información que tiene los agentes investigadores es que el sujeto utilizaba la aplicación Grindr, que es una aplicación para generar citas o encuentros con personas de la comunidad LGBT, las cuales se realizan de forma gratuita y todo se genera a través de la misma aplicación entre ambos usuarios.
Conforme al examen clínico y a la información obtenida por la Fiscalía, Joel es portador de este virus desde el año 2012, es decir que desde hace más de 11 años se ha mantenido con esta enfermedad y se desconoce si más personas han sido víctimas de un contagio de esta magnitud.
Actualmente, Joel, fue vinculado a dos procesos penales por los mismos delitos, pues utilizaba el mismo “modus operandi”, donde contactaba a estas personas y sostenía encuentros sexuales, pero con el paso de los días se percataban de que habían sido contagiados de este virus.
Lo anterior, debido a que días posteriores al encuentro con Joel comenzaban a sentir una serie de síntomas y alteración en su salud, por lo cual se realizaron pruebas y estudios que determinaron que los mismos contaban con este virus y fue cuando decidieron realizar las denuncias correspondientes ante esta corporación.
La Fiscalía de Chihuahua sigue a la espera que más personas se puedan sumar a interponer la denuncia correspondiente para buscar que la pena de prisión sea mayor por haber cometido múltiples eventos como los dos que ya se iniciaron ante un juez de Control.
DAN