Morena perfiló esta tarde a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila y defensor de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad, rumbo a la elección de 2023.
Guadiana ganó las encuestas de preferencias electorales realizadas por su partido y dos empresas que hicieron ejercicios como "espejo".
"Si logramos el triunfo, va a imperar la ética en el manejo de los recursos públicos, eso es lo más importante que tenemos que lograr, una vez que se abra el proceso el 1 de enero"Armando Guadiana, senador de Morena
En la competencia participaron Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores.
Las encuestas espejo, de Mendoza Blanco & Asociado, y Covarrubia, confirmaron a Guadiana como el favorito.
En el anuncio, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que "el pueblo está muy politizado, a quién reconoce la gente en Coahuila, es al senador Guadiana, que no es un improvisado en el movimiento, él es fundador de Morena. Empezó a ser oposición en el Moreirato que no era cosa fácil, él denunció los excesos que se cometieron en 2011".
Adelantó que su fuerza política tiene un reto muy importante en la entidad porque tratarán de ganarle "a uno de los priismos más mañosos que hay en el país".
Delgado Carrillo aseguró que su partido tiene unidad y transparencia, por lo que al interior realizó una junta con los precandidatos, de los que estuvieron ausentes Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores.
Al respecto, Mario Delgado señaló que no faltaron por conflictos y que tanto Mejía Berdeja y Reyes Flores se sumarán a la campaña de Guadiana.
Con información de José Antonio González.
DGM