Armando Guadiana Tijerina tomó protesta como candidato de Morena, a la gubernatura del Estado de Coahuila, ante una multitud que se dio cita en Parque las Maravillas, en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo; luego presentó ante el Instituto Nacional Electoral, los documentos que lo avalan como candidato de ese partido.
Alas 18:45 del domingo el candidato prometió ante cientos de coahuilenses reunidos en el lugar y frente al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no fallar a los principios de su partido.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, la senadora Citlalli Hernández, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, el senador Alejandro Peña y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, Guadiana prometió a los coahuilenses terminar con el endeudamiento en el que otros gobiernos dejaron al estado de Coahuila.
“Hoy es un día histórico para los coahuilenses, un día como hoy 26 de marzo, pero de 1913, aquí a 100 kilómetros rumbo a Monclova, en lo que era la hacienda de Guadalupe, Venustiano Carranza y un puñado de hombres, firmaron el plan de Guadalupe, de ahí nace el famoso y glorioso Ejército Mexicano, en aquel entonces, ejército constitucionalista; hoy nosotros con toda modestia, pero también, con toda entrega y en el marco de la civilidad iniciamos una lucha de otras características, pero con un muy alto propósito, que en Coahuila, haya un gobierno justo y terminen los saqueos”, dijo.
Asimismo Guadiana dijo que Coahuila está listo para la transformación que impulsará el partido guinda en el estado y que de esta manera la población debe confiar que con Morena se lograrán cerrar capítulos negativos en la historia de los coahuilenses.
“Estamos listos para terminar con años de desastre en la conducción de nuestras instituciones, años de despilfarro y prepotencia, años de endeudamiento, de persecución, tiempos de inseguridad, de desaliento, de agobio a la libertad y la dignidad de los ciudadanos, todo ejercido desde un poder público donde han predominado los interés de los gobernantes por encima de los intereses de la gente”, dijo el candidato a la gubernatura.
De igual modo dijo que una vez que ha tomado protesta de manera oficial como candidato de Morena, van a despedir a los funcionarios corruptos, a través de “la fuerza soberana del voto popular, esta vez no se salvan, los vamos a mandar al museo negro de la antidemocracia y al basurero de la historia”, indicó.
Al terminar su discurso el político dijo: “Vamos a trabajar desde el 2 de abril, desde ya, vamos a cambiar el estado, para los jóvenes, para las mujeres, para la gente vulnerable, para la gente que menos tiene, porque Morena nació para ello, y si no cumplimos, me pueden colgar en la Plaza de Armas, ya lo hemos dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni coahuilense que lo aguante”, ¡viva Morena!, ¡viva Andrés Manuel!, ¡viva Coahuila!, y ¡viva México!”, concluyó.
Tras la ceremonia protocolaria entre militantes de Morena, Armando Guadiana presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila su documentación para el registro como candidato a gobernador para contender en las elecciones que se llevaran en el estado el próximo 4 de junio.
De esta manera Armando Guadiana queda de manera oficial como el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la entidad, buscando la alternancia en la entidad.
Síguenos también en Google News
Leo