La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro presentó su postulación a la gubernatura como candidata de Morena al gobierno de Baja California Sur, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reintegró sus derechos partidistas hace dos semanas.
La alcaldesa dijo que enfrentó una denuncia por nepotismo, pues la acusaron de integrar a su hijo al Organismo Autónomo Municipal de Aguas de los Cabos, la denuncia fue desechada por el TEPJF, pero la alcaldesa lo calificó como "fuego amigo".
"Es que el fuego amigo, no deja de ser política, esa política que tenemos que erradicar en Morena, de esa política que como mujeres hemos probado y tenido que comprobar que no es fácil, ha sido complicado, el dos de octubre me notificaban que invalidaban mis derechos por una carpeta que tenía un año seis meses con ella, afortunadamente no se hicieron las encuestas en octubre", señaló.
Agregó que luego de sortear dificultades se encuentra a dar la batalla por las mujeres de su partido.
"Nada es casualidad, la lucha de las mujeres siempre ha sido al doble y pues estamos dando ese doble paso, yo creo que el partido tomará la mejor decisión", considero.
Armida Castro descartó que haya dados cargados en esta elección y confió en que habrá un piso parejo para todos.