Al menos 40 personas fueron detenidas en Chilpancingo, Guerrero, por incumplir la cuarentena establecida ante la pandemia de COVID-19 en el país.
Se reportó que durante el Operativo Rastrillo los infractores fueron arrestados infraganti cuando consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Te puede interesar: Reportan 43 contagios de COVID-19 entre personal médico de Guerrero
Como parte de las medidas de prevención también fueron clausurados tres negocios por no atender las acciones restrictivas ante la propagación del virus, presuntamente por comerciar éstas fuera de horario, ya que el gobierno restringió hasta las 20:00 horas su venta, o permitir su consumo en las inmediaciones del local, y tres vehículos fueron llevados al corralón de Tránsito.
Algunos de los arrestados libraron el encierro al pagar una multa de 800 pesos, por falta administrativa; mientras que quienes no liquidaron el monto no podrían recobrar su libertad hasta cumplir su sanción de 24 horas.
Policías Estatales de la #UFE recibieron kits de protección: caretas, cubrebocas lavables, gel antibacterial y guantes de látex, como parte de los insumos que el Gobernador @HectorAstudillo entregó a la @SSPGro para evitar el contagio #COVID-19 entre la población policial. pic.twitter.com/jhSGXIvvRY
— SSP Guerrero (@SSPGro) April 26, 2020
Autoridades locales cuentan con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional para mantener los operativos de vigilancia, para verificar que se cumplan las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19.
srv