La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, dijo ayer que se actuará con imparcialidad en las investigaciones que se realizan por la detención, presuntamente irregular, de los periodistas Juan Carlos Cruz Soberano y Abraham Martínez Caamal.
De la aprehensión de los periodistas y las quejas que han presentado, comentó que la investigación ya se encuentra en Asuntos Internos y anunció que se dará a conocer en cuanto la tenga.
Señaló que en las investigaciones de las presuntas agresiones y detenciones de periodistas a manos de elementos policiacos existirá imparcialidad.
“Claro que sí, aquí siempre trabajamos con imparcialidad, así como ustedes son con nosotros, verdad, así de imparciales”, dijo entre risas.
Respecto a la inconformidad manifestada por algunos elementos policiacos en el sentido de que no podían quitarse las body cam ni para ir al baño, la titular de la SPSC manifestó que causan mucha incomodidad, pero son para ayudar a los compañeros a esclarecer casos y lamentó que ellos no lo vieran así.
Los periodistas fueron detenidos el pasado 24 de febrero por una presunta infracción de tráfico.