Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró y resguardó dos inmuebles, presuntamente, relacionados con la empresa a la que pertenecía el globo aerostático que se incendió y desplomó el sábado pasado en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan, con saldo de dos personas muertas y dos heridas.
El órgano de justicia dio a conocer que trabaja de manera conjunta con autoridades estatales y federales para establecer las causas de estos hechos constitutivos de delito, entre otras diligencias.
La FGJEM señaló que mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas, a quienes les ha brindado apoyo por la lamentable situación que enfrentan, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza todos los actos de investigación hasta que sea determinada la competencia correspondiente para el esclarecimiento total de los hechos y establecer la posible responsabilidad de quien hubiere estado involucrado”, dijo en un comunicado.
En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que se espera que el piloto del globo aerostático sea dado de alta hoy, luego de que sea evaluado por el área de cirugía plástica.
Una vez que se realicen todos los estudios y se determine su estado de salud, sobre todo en lo que se refiere a las quemaduras de segundo grado que presenta en la totalidad del rostro y brazo, así como una contusión en el párpado, se le dará de alta, precisó.
A su vez, la salud de la menor de 13 años que resultó lesionada durante el percance fue reportada como estable. Ayer se le practicaron diversos estudios como parte de una preparación para ser sometida a cirugía, debido a que sufrió fractura del húmero derecho y luxación de cabeza humeral.