Violencia en la entidad

Asesinan a 2 perredistas en Chilpancingo

Fueron atacados a balazos en el interior de una taquería frente a la glorieta de Unidos por Guerrero en Chilpancingo

Personal del Semefo levantó el cuerpo de una de las víctimas, ayer.
Personal del Semefo levantó el cuerpo de una de las víctimas, ayer. Foto: Especial

Este miércoles se informó que cerca de la medianoche del martes, dos jóvenes políticos pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados a balazos en el interior de una taquería frente a la glorieta de Unidos por Guerrero en Chilpancingo.

Se trata del exregidor Oscar Garibay y del exdirector de la Juventud en el municipio, Iván Zaith Domínguez, quienes formaron parte de la administración local durante la gestión del perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Los hechos se registraron minutos antes de las 0:00 horas del miércoles, cuando un hombre ingresó a la taquería Los dos Carnales, propiedad de Oscar, y sin mediar palabra disparó contra los dos jóvenes que se encontraban en ese lugar.

Vecinos reportaron la balacera al 911, lo que movilizó rápidamente a personal de emergencias y elementos de seguridad.

De acuerdo con testigos, Garibay cayó fulminado por los impactos de bala recibidos, mientras que Iván fue trasladado a un hospital, en donde murió.

Tras el ataque arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes resguardaron los alrededores, mientras personal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero realizó las primeras diligencias para buscar evidencias.

Autoridades estatales informaron que en el sitio de la agresión se localizaron casquillos de arma corta calibre 9 milímetros.

Oscar Garibay Valdez fue integrante del grupo de regidores del PRD en el Cabildo que fungió del 2018 al 2021, mientras que Zaith Domínguez ocupó el cargo de director de Asuntos de la Juventud en esa administración.