Durante la madrugada de este martes, se reportó el hallazgo de seis personas asesinadas en Apodaca, Nuevo León, las cuales presuntamente fueron fusiladas, sin que, hasta el momento, reportes oficiales confirmen la causa y el desarrollo de los hechos.
De acuerdo con reportes de la prensa nacional, los seis cuerpos, pertenecientes a cuatro hombres y dos mujeres, fueron localizados en la colonia Residencial Palman 1er sector, poco después de la una de la mañana, cuando vecinos alertaron por presencia de disparos.
Posterior al alertamiento de la policía, elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron los cuerpos maniatados, con disparos de arma de fuego en la nuca y, en algunos casos, presuntas huellas de tortura.
Medios informaron que, según una fuente extraoficial, los cuerpos contaban con tatuajes que hacían alusión al nombre de un grupo criminal, sin que lo anterior haya sido confirmado por ninguna autoridad.
Se presume que, por el desarrollo de los hechos y las características de los cuerpos, estos podrían pertenecer a personas que previamente se encontraron privadas de la libertad en otro sitio donde, además, habrían sido torturadas.
Los cuerpos fueron trasladados por la unidad de Servicio Médico Forense (Semefo) a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario.
AM