Fiscalía investiga

Asesinan a directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán

Lizbeth Romero fue asesinada en las calles de la cabecera municipal de Angamacutiro; la fiscalía ya inició las investigaciones pertinentes

Lizbeth Romero fue asesinada, y la Fiscalía ya investiga los hechos.
Lizbeth Romero fue asesinada, y la Fiscalía ya investiga los hechos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Michoacán fue asesinada a tiros en su domicilio particular, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro de la cabecera municipal.

El homicidio fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, que, mediante una breve tarjeta informativa, destacó que ya se comenzaron las investigaciones pertinentes.

“La #FiscalíaMich [Fiscalía de Michoacán] inicio Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla, Directora de Seguridad Pública de #Angamacutiro, quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego”, escribió.

“En el lugar, personal de la institución continúa realizando actuaciones en materia pericial, que permita el esclarecimiento del hecho”, abundó, sin dar más detalles.

Por otro lado, el alcalde de Angamacutiro confirmó los hechos y aseguró que no hubo amenazas previas contra la fallecida funcionaria.

El asesinato ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, donde, en el marco de las recientes elecciones y cambio de gobierno, ha habido asesinatos contra exalcaldes, políticos, empresarios y demás figuras públicas.

Fue el caso de Aurelio Santos, exalcalde de Cotija, asesinado en enero de 2024, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Cotija – Tocumbo. También, Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa del mismo municipio, asesinada meses antes, en 2023.

Yolanda Sánchez, exalcaldesa de Cotija, Michoacán.
Yolanda Sánchez, exalcaldesa de Cotija, Michoacán.Foto: Especial

Mismo caso el de Maribel Juárez, exalcaldesa de Angamacutiro, desaparecida desde agosto de 2024, así como el de José Luis Aguiñaga Escalera, empresario limonero, cuyo asesinato se atribuyó a una negativa a pagar extorsiones del crimen organizado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am