María Carmela, madre buscadora perteneciente al colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato” fue asesinada a balazos el domingo afuera de su domicilio en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, la buscadora se encontraba en su casa cuando hombres armados tocaron en su domicilio, ubicado en la zona centro del municipio.
Luego de que ella les abriera la puerta, los asaltantes le dispararon en múltiples ocasiones y, posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Medios locales reportaron que el crimen ocurrió alrededor de las 20:35 horas del domingo y que la madre de la víctima, María Ramírez, de 76 años de edad, presenció los hechos.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública del estado, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la buscadora.
Carmela, como la conocían en el colectivo, de 46 años de edad, buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez de 21 años, quien había desapareció el pasado 14 de junio de este año.
A través de redes sociales, el grupo lamentó la pérdida, y dedicó un mensaje a Osmar Zúñiga: “Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar, tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”, escribió.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato ya investiga el asesinato de María Carmela para determinar el motivo del crimen y dar con los responsables.
AM