Noé Ramos, candidato por el PRI y el PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado en un ataque armado este viernes en medio de un recorrido de campaña, por lo cual la Fiscalía estatal ya investiga los hechos.
El hecho se realizó cuando realizaba un recorrido en el municipio de Mante. Los primeros reportes detallan que se acercaron hombres a ultimarlo con un arma blanca, y momentos después perdió la vida por las heridas.
Momentos después, la Fiscalía de Tamaulipas publicó un mensaje en redes sociales en el cual afirmó que tenía conocimiento de la agresión armada que sufrió el candidato, y que realizaba las investigaciones pertinentes. Sin embargo, el mensaje fue eliminado.
En el mismo sentido, mientras la Fiscalía no dio detalles del deceso de Noé Ramos, fue Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad en Tamaulipas, quien confirmó en entrevista televisiva que el candidato había perdido la vida a causa del ataque.
El vocero también aclaró que Noé Ramos, quien ya había sido presidente municipal de El Mante, no había solicitado protección durante su contienda electoral.
En diciembre de 2022 dijo que ya había sido amenazado por parte de criminales, pero en ese momento no se le hizo caso.
Lamenta oposición homicidio de Noé Hernández en Tamaulipas
Partidos de oposición condenaron el asesinato de Noé Ramos en Ciudad Mante, Tamaulipas, la mañana de este viernes.
La dirigencia de Acción Nacional expresó su consternación y mostró su solidaridad a familiares y amigos.
“Expresamos nuestra más enérgica condena ante este acto de violencia que atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad. Noe Ramos Ferretiz dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad”, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Exigió a las autoridades competentes una pronta y exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Además, reiteró su urgente llamado a las autoridades electorales y al Gobierno federal, para que se establezca una eficaz coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de que se generen las condiciones de seguridad en este que es el proceso más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.
“No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz”, concluyó.
Mientras que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se sumó a la condena por el asesinato del panista en Ciudad Mante. “Condenamos el cobarde asesinato de Noé Ramos Ferretiz, alcalde de El Mante, Tamaulipas, y candidato de nuestra coalición a la misma alcaldía”, dijo en sus redes.
El priista reiteró el llamado a las autoridades a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. “¡No permitiremos que la violencia decida la elección!”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM