Esta noche, el periodista Nezahualcóyotl Cordero fue encañonado por un hombre que intentó asesinarlo afuera de su vivienda en Cancún, Quintana Roo.
El comunicador sobrevivió al atentado debido a que alcanzó a forcejear con su atacante y, posteriormente, los vecinos intervinieron para auxiliarlo y golpear al individuo, así como despojarlo del arma.
De acuerdo con una entrevista en vivo, que proporcionó el comunicador al portal local Marcrix Noticias, el mismo hombre amenazó a los familiares de Cordero 10 minutos antes, por lo que, al saberlo, éste presionó el botón de asistencia, ya que se encuentra bajo el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debido a que ya había recibido amenazas en su contra.
Al salir de su vivienda se encontró con el agresor, quien le dijo: “Periodista, vine por ti”, pero reaccionó de inmediato y lo derribó.
Debido a los golpes que el agresor recibió por parte de los vecinos de Nezahualcóyotl Cordero, fue trasladado a un hospital, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte, el periodista dio a conocer que esta noche presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, a la General de la República.
RFH