La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) indicó que una de las líneas de investigación que se siguen tras el asesinato del periodista Fredid Román, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el 1 de julio de este año, en la localidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de una persona identificada como Bertín "N" y Bladimir "N", este último era hijo del hoy occiso.
En una comunicado, la FGE-Guerrero señaló que a través de la Unidad de Atención Temprana se encuentra en contacto con los familiares de la víctima, ultimada a tiros esta tarde, proporcionándoles todas las facilidades para la entrega del cuerpo de su familiar, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaron las diligencias correspondientes.
Adicionalmente, informó que aproximadamente a las 16:30 horas de este lunes se recibió una denuncia anónima a través del número de emergencia 911, mediante la cual pedían la presencia de las autoridades correspondientes, toda vez que se escucharon detonaciones similares a las de una arma de fuego, "por lo anterior personal del C-4 Chilpancingo, hace llegar el reporte a la Policía Investigadora Ministerial con la finalidad de verificar el citado reporte".
"Al arribar personal de la Policía Investigadora Ministerial a la calle Valerio Trujano, No. 20 de la colonia Nicolás Bravo en esta ciudad capital, se encontró una persona del sexo masculino privada de la vida ubicado en el asiento del conductor al interior de un vehículo automotor color rojo", detalló.
Por ello, agregó que se solicitó la presencia de los servicios médicos para atender a la víctima, así como de los Servicios Periciales para realizar los actos de investigación correspondientes, "teniendo como resultado la identificación cadavérica de quien en vida respondía al nombre de Fredid ‘N‘, de ocupación periodista, mismo que presenta impactos de proyectil de arma de fuego".