Este martes, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que el dirigente de Morena en Maravatío, Dagoberto García, fue asesinado “por venganza”.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el dirigente se negó a vender drogas en su local de autoservicio, por lo que despidió a un trabajador y posteriormente se registró la venganza de éste.
Señaló que ya se tiene vinculado a proceso a un hombre, identificado como Eduardo “N”, como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio del político Dagoberto García.
Agregó que adicionalmente existen dos órdenes de aprehensión pendientes por ser cumplidas en relación con este caso.
Dagoberto fue secuestrado el pasado 19 de octubre cuando se encontraba a bordo de un vehículo Honda en la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena. Y el 1 de noviembre fue localizado sin vida en el municipio de Ucareo.
El ahora detenido y sus cómplices presuntamente amagaron al dirigente morenista con armas de fuego y lo forzaron a descender de su unidad vehicular, para después subirlo a una camioneta blanca y partir con dirección al municipio de Acámbaro, Guanajuato.
La Fiscalía Regional de Zitácuaro inició las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Eduardo “N” en el delito de desaparición cometida por particulares.