Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de dos personas a quienes se les considera responsables del asesinato de la joven Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en el municipio de Apodaca.
Una de las órdenes de captura es en contra de Joel “N”, de 40 años de edad, expareja sentimental de la víctima, quien tenía 21 años de edad y era madre de una pequeña.
También pesa una orden similar en contra de Sandra “N” de 38 años de edad, actual pareja de Joel, a quien se relaciona con la desaparición y posterior ejecución de la joven Sarahí.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, mencionó que con relación al asesinato de la joven le fueron solicitados al juez las dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron concedidas ayer.
Cabe señalar que Joel y Sandra fueron detenidos el sábado en la noche por la policía de Apodaca, cuando intentaban escapar al ser localizado el cuerpo de Sarahí, y permanecían bajo resguardo mientras se definía su situación jurídica.
Pedro Arce rechazó que la Fiscalía haya actuado tardíamente para investigar la desaparición de Sarahí, en respuesta a las quejas de la madre de la joven, quien sostiene que fue ella fue quien localizó el cuerpo.
El funcionario indicó que la denuncia formal sobre la ausencia de la joven fue presentada hasta el 4 de mayo y a partir de ese día se iniciaron las investigaciones a través del protocolo de personas desaparecidas.