El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, asistieron al Sorteo Mayor de la Lotería Nacional que este año conmemoró los pueblos mágicos de nueve localidades de Michoacán.
Presidido por la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, la emisión del sorteo número 3855 se realizó en el edificio "El Moro" desde donde se transmitió el evento que tuvo como premio mayor 21 millones de pesos.
Antes de dar el campanazo de inicio del sorteo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció que se hayan incluido los pueblos mágicos de Cuitzeo, Jiquilpan, Angangueo, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.
"Es un gran reconocimiento a la cultura, las artesanías, la arquitectura, la historia y naturaleza de Michoacán", comentó el mandatario al destacar que con ello se promueven las riquezas y tradiciones del estado.
Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional comentó que fueron 3.6 millones de cachitos los que se distribuyeron, con un costo de 30 pesos cada uno y premios con distintas denominaciones.
Además de que coincidió en que, al conmemorar los pueblos mágicos de la entidad, se apoya la difusión del patrimonio cultural de Michoacán. La directora entregó al gobernador una reproducción ampliada del billete alusivo a este evento.
lem.