Ante inversionistas que con recursos por el orden de los 25 millones de dólares renovaron el concepto del Hotel Dreams Acapulco Resort y Spa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que continuará trabajando en el tema de la seguridad, porque está convencido que la ruta actual es la correcta.
Asimismo, ratificó su compromiso de seguir implementando estrategias en la materia para reducir los índices delictivos en este puerto, “como lo he venido haciendo en los últimos años y porque amo profundamente Acapulco, aun cuando no haya nacido aquí”.
En este emblemático hotel, ubicado en el área de Icacos y al inicio de la avenida Escénica, el Ejecutivo guerrerense resaltó que esta inversión replantea un concepto hotelero que permitirá darle un nuevo rostro al turismo en la entidad.
Asimismo, Astudillo Flores agradeció a los inversionistas Alejandro Zozaya, de quien destacó su optimismo, sensatez, objetividad y también a Rodolfo López Negrete por sus palabras.
“Quiero saludar al señor Albert Sácalo a Isaac Sácalo, decirles que somos mucho más hombres, mujeres, de Acapulco, de Guerrero, pero también de México y muchas personas que están fuera del país, que creen que este lugar debe de salir y seguir adelante. Y entre todos, estoy convencido, las cosas tienen que ser mejores, trabajemos todos los días para esto”, dijo.
Ante representantes del sector turismo estatal y nacional, el gobernador de Guerrero señaló que para que Acapulco continúe teniendo el relanzamiento que se le ha dado en los últimos años, es necesario cerrar filas en torno a este puerto y a la actividad turística de la entidad.
Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que los buenos tiempos llegaron ya a Acapulco para quedarse.
También reconoció que este puerto es la capital del turismo en México y a la hotelería como la columna vertebral de esta importante actividad, toda vez que genera derrama económica y promueve empleos en beneficio de los mexicanos.