Hay dos heridos

Atacan y matan en Sonora a 2 empleados de CFE

Trabajadores de la CFE fueron víctimas de un ataque armado en la carretera Yécora-Hermosillo, en Sonora; dos de ellos murieron y el vehículo en el cual viajaban fue hallado calcinado en plena vía

Vehículo incinerado donde viajaban los trabajadores de la CFE en la carretera Yécora-Hermosillo.
Vehículo incinerado donde viajaban los trabajadores de la CFE en la carretera Yécora-Hermosillo.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados por un grupo criminal en la carretera federal Hermosillo-Yécora en la región de Ónavas, Sonora, mientras que dos más resultaron heridos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a las 09:00 horas personal de la línea de emergencias del 911 recibió el reporte de trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora. Al momento de hacer la llamada, se perdió comunicación con ellos, por lo que se alertó de inmediato a las autoridades para la búsqueda inmediata.

A través de redes sociales se dio a conocer el hecho mediante diversos videos y fotografías, en donde se observa una camioneta tipo pick up calcinada con varios impactos de bala, además de que se observaron los restos de una persona quemada.

Por esos videos, en algunos medios locales se divulgó que por este hecho habían fallecido tres hombres, los dos que informó la SSP y uno más que estaba al interior de la camioneta de la CFE.

Tras la alerta, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron a la zona y realizaron patrullajes aéreos y terrestres para encontrar a los responsables.

Después de ejecutar la búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó: 

Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo

Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

También se confirmó la muerte de los dos hombres quienes fueron llevados por el Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para poder realizarles la necropsia de ley.

Por su parte, las autoridades detallaron que las víctimas eran originarias de Ures, Sonora; además de laborar para la CFE, eran reconocidos en su comunidad por pertenecer a un equipo de béisbol local.

Después del hecho, se desplegaron operativos de los tres niveles de gobierno en la zona con la finalidad de resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

También se determinó que, derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, la Fiscalía General de la República (FGR) será la instancia que haga las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el lugar en donde ocurrió el siniestro ha sido escenario de disturbios entre las células del crimen organizado que operan en la región de Ónavas.

MAEP