Sujetos armados atacaron a balazos la casa de campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tuxtla Chico, Chiapas, "Charys" Rosario Esmeralda Coutiño Roblero.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, cuando hombres armados dispararon contra la casa de campaña de la candidata del PVEM, cuando ella y su equipo se encontraban en una reunión de trabajo. No se reportaron personas lesionadas.
La dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos, condenó el ataque y urgió a las autoridades que se garantice la seguridad de los candidatos, y el cese a la violencia de género.
"Quiero externar todo mi apoyo y solidaridad a nuestra candidata de Tuxtla Chico, mi querida amiga Charys Coutiño Roblero, quien hace unas horas junto a su equipo de trabajo sufrió un atentado con disparos de arma de fuego.
"Condeno enérgicamente este hecho, es lamentable que la participación de las mujeres se vea vulnerada de esta manera", escribió en un mensaje de redes sociales.
Santiago Barrientos externó su confianza en que las autoridades realizarán una investigación "exhaustiva" para dar con los responsables del ataque, además de brindarle protección a la candidata.