Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, ubicado en el sureste de Puebla, fue víctima de un ataque armado del que resultó herido de una mano; y aunque sus heridas fueron graves, el candidato se encontraba “estable” hasta la noche del domingo, incluso testigos advierten que él mismo condujo su automóvil a momento de accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados abrieron fuego contra Barbosa, quien viajaba a bordo de su camioneta en calles de la comunidad de Panzingo de Morelos.
Personas que presenciaron la llegada del perredista fueron los responsables de llamar a Protección Civil para que el candidato fuera atendido. Mientras que el sitio donde ocurrió el ataque en contra del hombre fue acordonada por las autoridades y la Fiscalía de Puebla ya inició las averiguaciones.
Aunque el aspirante logró salir con vida fue perseguido varios metros por sus agresores, quienes finalmente se dieron a la fuga. Mientras que el perredista logró pedir ayuda a comerciantes del mercado municipal de Ajalpan.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al candidato y lo trasladaron con lesiones graves a un hospital privado.
La camioneta de Barbosa quedó abandonada en el sitio que ya fue acordonado por las autoridades para dar paso a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado,- aunque en un inicio medio locales reportaron que él mismo logró ponerse en una orilla tras los hechos.
Al respecto, Vladimir Luna, secretario general del PDR en Puebla, confirmó los hechos en contra del candidato del sol azteca y señaló que “independientemente de que partido los postule, no puede haber violencia ni atentar contra la vida de nadie”.
Al rechazar la violencia, aseguró que con este tipo de hechos violentos no conviene a nadie: “Es hora de tomar medidas firmes y decisivas para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral”.
De igual manera, el alcalde de Puebla y actual candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Rivera Pérez, reprobó el ataque en contra de del candidato perredista.
“Es fundamental que el @GobiernoMX y el @Gob_Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de las y los poblanos! Exigimos una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal”, escribió a través de redes sociales.