Sicarios asesinaron a un hombre e hirieron a otro en el Centro Histórico de Zacatecas en medio de la concurrida Plaza Bicentenario, ante la mirada de cientos de personas que transitaban por el lugar.
El incidente se registró minutos antes de las 14:00 horas del domingo cuando individuos armados irrumpieron en la plaza y dispararon en varias ocasiones en contra de sus víctimas. Tras el ataque, los agresores huyeron.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la agresión y detalló que, tras el reporte, elementos de seguridad y Protección Civil se movilizaron de inmediato al lugar. Al llegar encontraron a uno de los hombres sin vida, mientras que otro fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Las primeras investigaciones señalan que la persona fallecida estaba presuntamente vinculada con la venta de sustancias ilícitas. Durante la intervención de las autoridades, se encontraron dosis de una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como probable marihuana.
El atentado desencadenó un intenso operativo en el centro de Zacatecas, con la participación de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Las autoridades han mencionado que la situación se encuentra controlada y que se lleva a cabo este importante operativo de seguridad, con el fin de ubicar a los responsables.
En días pasados el gobernador David Monreal Ávila se pronunció por sumarse a la Estrategia Nacional de Seguridad y puso a la disposición de todos los municipios la fuerza del Estado para continuar el avance en la recuperación de la paz.
cehr