Civiles armados cometieron al menos dos ataques armados en diversas zonas de Zamora, Michoacán, durante la madrugada de este jueves.
El primer hecho ocurrió en el Centro Penitenciario “El Pochote”; el segundo, en una tienda Oxxo y contra varios vehículos.
El saldo fue de un adolescente de 16 años muerto; además, otra menor resultó lesionada en la zona de disputa entre Cárteles Unidos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los informes reportaron que el primer ataque, realizado por una célula delictiva, fue al Centro Penitenciario ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca, donde sujetos armados dispararon contra las instalaciones del penal. De este atentado, las autoridades informaron que no hubo lesionados ya que las balas dieron en la barda perimetral y en una de las torres de vigilancia.
Minutos después se reportó que el grupo disparó contra un Oxxo y varios vehículos estacionados afuera de la tienda. Uno de los blancos fue una camioneta de carga que transportaba una familia originaria del estado de Tlaxcala que se dedica a la venta de ropa.
En dicho vehículo viajaba el adolescente fallecido y la menor lesionada, por lo que al lugar llegaron policías que solicitaron la atención de ambulancias de Rescate y Salvamento.
La menor lesionada presentó dos heridas de bala; fue atendida por personal de los cuerpos de auxilio y trasladada a un hospital de la región entre los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.
También llegaron elementos militares que acordonaron el área, mientras que la personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizó el levantamiento del cadáver.
CEHR