Cada vez más los casos de maltrato animal resuenan en redes sociales y causan indignación, algunos de ellos son capturados con cámaras de videovigilancia de las casas.
En ese sentido, un acto de maltrato recientemente ocurrió en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, se trata de un perrito de tamaño pequeño que tenía cuatro años de edad, Hunter que es de raza mestiza era tuerto y no podía caminar bien.
Hunter era cuidado por una familia y se encontraba en proceso de adopción. Al perrito un hombre en lo atropelló de forma intencional, en la colonia Los Cristales, el sujeto que lo asesinó vive a unas calles de donde cometió el crimen.
El acto fue registrado por unas cámaras de seguridad el pasado 29 de mayo, el video que circula en redes sociales muestra cómo el conductor de una camioneta blanca Toyota pasó sobre él.
Tras lo sucedido, la familia que intentó adoptarlo puso una demanda por maltrato animal, la activista Cristina Marmolejo les dio acompañamiento y exigió a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León arrestar al sujeto responsable.
En entrevista para medios, la activista indicó que el hombre "lo hizo intencionalmente porque hay un espacio grande entre donde sale la camioneta y donde estaba el perrito, lo pudo evitar, la calle era muy ancha, intenta levantarse, pero la camioneta le pasa por encima, las dos llantas por encima".
El lomito solía estar en la calle, sentado en las banquetas, los vecinos lo protegían. Hasta el momento se sabe que el sujeto que lo atropelló recientemente llegó a vivir a la colonia y que había amenazado con atacar a los perritos, ya que rompían las bolsas de basura.
Síguenos también en Google News
FBPT