El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó esta tarde que la ocupación hospitalaria de camas generales para atender a pacientes con Covid-19 aumentó del 31 al 34 por ciento en la última semana.
En tanto que la ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva incrementó de 47.3 a 53.2 por ciento, detalló el mandatario en un mensaje de redes sociales.
Aunque dichas cifras aún "no compromete" la capacidad hospitalaria del estado, e incluso hay zonas del estado que disminuyeron su ocupación, como el sureste y Altos Sur, explicó Alfaro Ramírez, las medidas para disminuir la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, para evitar la propagación del virus, se mantendrán hasta el próximo 10 de enero.
"Esperemos den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. (...) Juntos pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro estado del país y evitar miles de muertes", escribió el mandatario y solicitó a la población no bajar la guardia.