Autoridades federales y de San Luis Potosí buscan agilizar la operatividad del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ubicado en la capital de la entidad, con la gestión del abastecimiento de medicamento y mobiliario, así como el funcionamiento de equipos, para brindar la atención médica y hospitalaria que demanda la población potosina.
Explicaron que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) adquirió el compromiso para lograr, en 60 días, avances en la administración completa del Hospital, que aún necesita mobiliario, personal y medicamentos.
Al mismo tiempo, señalaron que buscan hacer del Hospital Central un centro médico 100 por ciento funcional, pues todavía no se encuentra en óptimas condiciones para brindar la atención necesaria.
De ser necesario, la administración actual destinaría recursos públicos para hacerlo funcionar. “Lo tenemos que trabajar juntos con Insabi: No hay el medicamento que nos deben dar y se le está poniendo todo el empeño; sin embargo, no es suficiente. Si no se concreta lo planeado podríamos recuperarlo con dinero del estado”, detallaron.
También advirtieron que están en proceso de presentar de manera formal denuncias en contra de la administración anterior por anomalías halladas en el manejo financiero del Hospital, lo que significó atención deficiente y reducida a pacientes.
CEHR