Luego de que circulara en redes sociales una supuesta balacera en el mercado de Pino Suárez y en el Centro de Villahermosa, Tabasco, las autoridades dieron a conocer que no fueron detonaciones de armas de fuego.
Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó a medios locales que la presunta balacera que trascendió la noche de este 23 de diciembre, se trató de una confusión.
Explicó que un sujeto detonó un cohete en el mercado Pino Suárez, mientras que otro hombre comenzó a gritar, lo cual provocó pánico entre la gente que transitaba por la zona.
El titular de la SSPC, resaltó que a redes sociales "están subiendo cosas irreales, pánico innecesario (...) tengo personal ahí, no hay nada". Luego de ser cuestionado si se trató de una broma, mencionó que sí.
Por su parte, el titular de la SSPC aseguró que habrá vigilancia toda la noche, en diferentes puntos, así como en las entradas y salidas de la ciudad.
Las primeras versiones que se compartieron en redes sociales, con videos de la gente asustado, señalaron que hombres armados acudieron dispararon contra un auto, que según atacaron la base policías, ubicada cerca del mercado Pino Suárez.
Al momento, arriban elementos de la MARINA y la Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT