El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta este lunes han sido vacunados contra COVID-19, 10 menores de 18 años, cuyos padres presentaron juicios de amparo.
Agregó que ninguno de los niños ha presentado alguna reacción adversa tras la aplicación del biológico.
El secretario de salud detalló que además los padres de familia de otros 13 menores, dieron inicio a los trámites correspondientes para solicitar que se les aplique la vacuna.
"Actualmente no se puede vacunar a un adolescente porque hay una estrategia nacional correcaminos, estoy de acuerdo con ellos y como pediatra estoy de acuerdo que se vacune al grupo de adolescentes", aseveró en rueda de prensa.
De la O Cavazos celebró lo dicho por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell sobre inmunizar a un millón de niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, que presentan comorbilidades, lo que podría volverlos más susceptibles de contraer el virus, pero también consideró importante que se dé apertura a la vacunación en este grupo de edad para quienes no padecen otra enfermedad.
"Esperemos se liberen las vacunas para ese grupo de edad, no nada más para los adolescentes enfermos, sino para ese grupo de edad, y vacunarlos a todos como se hace en otros países", aseveró.
KEFS