Asistentes al cierre de campaña de Va por el Estado de México, previo a las elecciones del domingo 4 de junio, protagonizaron un conato de pelea que terminó en violencia entre presuntos simpatizantes del PRI y RD, quienes, incluso, se arrojaron sillas los unos a los otros.
En un video que circuló a través de redes sociales, se mira a un grupo de personas discutir de forma violenta, previo al cierre de campaña en Toluca de Alejandra del Moral, contendiente por la gubernatura del Estado de México.
Por la vestimenta que portan, que consiste en playeras amarillas y rojas, se presume que son grupos de simpatizantes del PRD y PRI, respectivamente, quienes, después de unos minutos, intensifican la pelea arrojándose algunas de las sillas que estaban colocadas a lo largo de la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno de Toluca.
En la grabación también se mira cómo una persona intenta llamar a la calma a través del micrófono, si bien esto no impide que sigan las sillas volando entre la gente.
Hasta el momento, ninguna de las fuerzas políticas que integran la alianza se ha pronunciado sobre el video, si bien, de acuerdo con los reportes en sus canales oficiales, el evento se llevó a cabo con normalidad.
AM