Las autoridades de Baja California afirmaron que buscan impulsar el bienestar de las personas, generando oportunidades de desarrollo para todas y todos lo habitantes del estado, con alternativas para llevar la atención médica a las regiones apartadas.
En ese tenor, explicaron que el bienestar solo tendrá lugar si se protege la salud física y mental de las personas, tomando en cuenta siempre el componente social en ambos casos.
Las autoridades de Baja California reconocieron que la pandemia de COVID-19 ha motivado a la población a valorar y comprender de una manera más profunda la importancia de la salud.
Además, destacaron las acciones a favor de la salud que se han realizado en áreas como el Valle de Mexicali, San Felipe, la zona este de Tijuana, el sur de Ensenada y San Quintín.
En este sentido, detallaron que en Baja California funcionan dos caravanas de Salud con 12 unidades cada una, en las cuales se realizan consultas generales, se otorgan servicios de laboratorio, rayos x, ultrasonido pélvico y renal, mastografías, electrocardiogramas, densitometría, optometría, audiología y psicología.
"Estamos ocupando de que no falte personal en los centros de salud, para ello estamos realizando una reingeniería de recursos humanos, para que el personal se concentre en su centro de salud, y además cubrir las plazas faltantes con contratos que son otorgados por el INSABI", dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
JVR