Baja California Sur retiró los circuitos públicos vehiculares de tomas de muestra COVID-19 ante la baja demanda ciudadana de diagnóstico, de acuerdo con el seguimiento epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.
A partir del pasado viernes 1 de abril, únicamente se comenzaron a efectuar las pruebas en los centros de salud, donde sólo se atenderá a la población que no cuenta con derechohabiencia y presentan factores de riesgo, así como síntomas asociados a la enfermedad.
Las autoridades aseguraron que hay una reducción de contagios COVID-19 y recordaron que los circuitos públicos vehiculares de tomas de muestra operaron durante los primeros dos meses del año, cuando se registró un repunte.
Por su parte, la titular estatal de Salud, Zazail Flores Aldape, explicó que el objetivo es lograr un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales durante este periodo con menor transmisión.
No obstante, recalcó que la dependencia y el personal especializado continuará la vigilancia epidemiológica para adecuar o reforzar las medidas de control, donde se priorizarán las personas embarazadas, con enfermedades crónicas y quienes sean mayores de 60 años.
MAEP