Violencia en la entidad

Balacera provoca pánico en zona escolar de Sinaloa

Al escuchar los balazos los profesores decidieron aplicar los protocolos de seguridad y pidieron a los pocos alumnos que había que se resguardaran abajo de los muebles

Alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Culiacán, se protegen bajo el mobiliario, ayer.
Alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Culiacán, se protegen bajo el mobiliario, ayer. Foto: Especial

Ayer, una balacera registrada durante la persecución de un grupo de hombres armados por parte de elementos del orden provocó pánico entre alumnos y maestros de tres escuelas primarias ubicadas en el sector 4 de la ciudad de Culiacán.

En la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta, al escuchar los balazos los profesores decidieron aplicar los protocolos de seguridad y pidieron a los pocos alumnos que había que se resguardaran abajo de los muebles. Reportaron lo que sucedía al número de emergencias 911, pero los elementos del orden llegaron mucho tiempo después.

En la primaria Miguel Castillo, ubicada en la zona, se decidió que los alumnos no salieran al receso y al final, en ésta, en la Luis Donaldo Colosio y en otra más, se llamó a los padres de familia para que fueran por sus hijos.

Más tarde se pudo saber que los balazos los realizaron hombres armados que se transportaban en unas cinco camionetas y que eran perseguidos por patrullas de la Guardia Nacional, a las cuales dispararon para tratar de frenarlas.

Temprano, internautas denunciaron en redes sociales que en algunas escuelas de Culiacán se presiona a padres de familia para que envíen a sus hijos a clases y firmen una responsiva en la que deslinden a las autoridades si se presenta algún acto de violencia.

“Manifiesto, como padre de familia, que soy consciente de los riesgos que puedan implicar el traslado y permanencia de mi hijo (a) en la escuela, derivado de la situación de inseguridad y violencia actual que nuestra ciudad, principalmente en este Fracc. Villa Fontana, está atravesando, razón por la cual deslindo de toda responsabilidad a la escuela y todo el personal que labora en ella, ante cualquier situación adversa que pueda suceder”, se lee en el documento.

Ayer la mayoría de maestros regresó a las escuelas, pero no así los alumnos, pues casi todos los planteles de la capital lucieron vacíos.