Violencia en la entidad

Balaceras provocan pánico en Sonora

Se registraron al menos dos intensas balaceras, las cuales ocasionaron pánico entre los habitantes de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme

Balaceras provocan pánico en Sonora.
Balaceras provocan pánico en Sonora.Foto: Especial
Por:

La mañana de este domingo se registraron al menos dos intensas balaceras, las cuales ocasionaron pánico entre los habitantes de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, en el estado de Sonora.

Tras los hechos quedaron varias casas con las fachadas cubiertas de impactos de bala, un hombre resultó lesionado y sobre una carretera fueron esparcidos varios artefactos de los conocidos como “ponchallantas”.

A través de redes sociales se difundieron videos en donde se mostraron algunos episodios protagonizados por presuntos integrantes de bandas delincuenciales y autoridades, lo que derivó, según versiones extraoficiales, en la detención de cuatro generadores de violencia en la región.

 Alrededor de las 9:00 horas ocurrió el primer evento violento, en la colonia Misión del Sol II, al sur de Ciudad Obregón, en donde sujetos fuertemente armados dispararon contra una vivienda en estado de abandono en la calle Misión Compañía de Jesús, entre Misión de Japón y Misión de Trabancore. Una vivienda aledaña también resultó afectada por las balas, lo cual hizo que las autoridades activaran el Código Rojo.

 Al lugar arribaron agentes de varias corporaciones y de la Cruz Roja, quienes atendieron a un sujeto herido, de quien se desconoce su identidad y si está relacionado directamente con el hecho.

Más tarde se ubicó a los supuestos agresores al norte de la ciudad, y se inició una persecución por calles de la colonia Matías Méndez y después en la Carretera Internacional, lo que derivó en un enfrentamiento entre sicarios y militares, sin que se tenga informes de posibles víctimas.

En un camino que lleva al poblado Puente Picos los delincuentes arrojaron “ponchallantas”, para tratar de impedir que avanzara el convoy de las fuerzas del orden.

Sin embargo, los agresores fueron alcanzados y, además de la detención de cuatro de ellos, las autoridades decomisaron 683 cartuchos útiles, 25 cargadores y cuatro chalecos tácticos.