Después de encontrar varios restos óseos ayer en el predio conocido como “La Bartolina”, cerca de Matamoros, integrantes de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas continuaron hoy con la búsqueda de restos humanos este viernes.
La nueva búsqueda se extendió por más de 3 horas y media, desde las 10:45 horas y hasta las 14:20 horas, con el acompañamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde el hotel donde se hospedan los integrantes de los colectivos hasta el terreno.
El pasado jueves, en el marco del primer día de búsqueda en “La Bartolina”, integrantes de estos colectivos encontraron varios restos óseos. Sin embargo, aún no se ha determinado si estos pertenecen a animales o son humanos.
Como se recuerda, elementos de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación realizaron acciones de exploración en ese predio el 5 de agosto.
Estas acciones llegan después de que el 31 de julio la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas solicitara “una tregua de paz” para realizar la búsqueda al líder de “Los Ciclones”, brazo armados del Cártel del Golfo.
LRL