Este miércoles, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó resultados de la campaña"Cuídate por lo que más quieras", derivada de la pandemia del COVID-19.
Al rendir el informe diario de la estrategia COVID-19, el secretario de salud local informó que Baja California continúa en semáforo rojo y se encuentra en descenso de la segunda ola por el virus, el cual se refleja en ocupación hospitalaria.
En el reporte del 3 de febrero Pérez Rico señaló que hubo una disminución de casos activos en el estado se contabilizaron 1,526 casos activos de COVID-19 en los últimos 30 días.
Hasta ahora se registran 31, 451 casos negativos por el virus en la entidad; 1,657 casos sospechosos, 41,134 casos confirmados y 6,770 defunciones. Además señaló que la entidad rompe la barrera de los 6 mil casos por COVID-19 en personas de más de 65 años de edad.
El secretario de Salud informó que hay 344 personas hospitalizadas diagnosticadas con COVID-19, de los cuales, 115 permanecen intubadas.
La ocupación hospitalaria en la entidad es del 44 por ciento y agregó que el promedio de muertes por día es de 20.4 por ciento.
Finalmente, Pérez Rico señaló que Baja California registró 422 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que hizo un llamado a personas que cruzan a Estados Unidos para seguir respetando las medidas sanitarias y así evitar la propagación y contagio del virus.
ntb