Beryl tocó a las 5:05 horas de este viernes tierra como huracán categoría 2 al norte de Tulum, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Antes de que el fenómeno impactara en Yucatán y Quintana Roo hubo tiempo para tomar previsiones enfocadas a salvaguardar a pobladores y turistas de ambas entidades, donde se resentirá con mayor fuerza el paso del meteoro, que pocas horas antes de entrar a tierra se intensificó a categoría 3 frente a las costas del Caribe mexicano.
Esta mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la entidad sigue en Alerta Roja por el paso del huracán Beryl.
“El huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 25 km al nor noroeste de Tulum y a 235 km al este sureste de Progreso, Yuc. Presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h, rachas de 190 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h”, precisó la mandataria estatal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR