Desde las 7:30 horas

Bloquean calle en Cuernavaca por falta de agua

Vecinos de la colonia Buenavista de la ciudad de Cuernavaca, bloquearon la calle Francisco Villa

Los vecinos inconformes impidieron el tránsito vehicular por la calle Francisco Villa hasta el medio día de ayer.
Los vecinos inconformes impidieron el tránsito vehicular por la calle Francisco Villa hasta el medio día de ayer. Foto: Especial

Este jueves, vecinos de la colonia Buenavista de la ciudad de Cuernavaca, bloquearon la calle Francisco Villa en protesta por la falta de agua.

Los colonos cerraron la calle citada a la altura de la parroquia de Santa Catalina desde las 7:30 horas de ayer y se mantuvieron en el lugar hasta el medio día.

Desde hace más de una semana, alrededor de 28 familias del andador Francisco Villa de la colonia Buenavista de Cuernavaca no cuentan con el servicio del agua potable, dijo Diego Torres, vocero de la organización Colonias Unidas.

El representante de los afectados refirió que esta problemática se ha extendido a lo largo de este año, pues en poco más de cinco meses les han quitado el servicio en varias ocasiones, por lo cual, también solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) que haya constancia en los tandeos.

“Ya van 12 ocasiones que hemos tenido que estar así al borde del bloqueo para que nos suelten el agua, es decir, nosotros no estamos en contra del tandeo, entendemos que hay que racionar el agua para distintas calles, colonias, privadas, etcétera, pero en lo que sí estamos en contra es en que existan ciudadanos a los que no les cae nada de agua”, señaló Torres.

Enfatizó que sólo estando al borde del colapso las autoridades hacen algo al respecto y aseguró que “SAPAC puede pasar hasta ocho días sin enviar el agua”.

En tanto, ayer circuló en las redes sociales un imagen en la que se observa a los principales funcionarios del organismo desayunando en un restaurante de lujo de la capital de Morelos.

Los siete servidores públicos, encabezados por la directora del SAPAC, Evelia Flores, fueran captados en un restaurante de cortes finos de carne.