El cierredel principal camino que comunica a Veracruz y Oaxaca impidió ayer que un camión con tanques de oxígeno llegue al centro de distribución de Salina Cruz, por lo que comenzó a escasear este producto medicinal ante el aumento de casos de Covid-19.
De acuerdo con el servicio informativo Monitor Vikingo, familiares de pacientes y médicos urgieron a la intervención de autoridades estatales, para liberar el camión que llevaba los tanques a esta localidad oaxaqueña, de donde se abastece al Istmo de Tehuantepec y la región de la Costa.
El bloqueo en esta importante carretera, que al cierre de esta edición ya llevaba más de 30 horas, inició al mediodía del pasado martes 9 de febrero, en la carretera federal 185, también llamada Transistmica, en el tramo Palomares-Matías Romero, en las inmediaciones de la comunidad de Boca del Monte.
De acuerdo con informes oficiales, este tapón vial se originó por un conflicto electoral interno en San Juan Mazatlán Mixe, donde eligen a su autoridad cada año y los inconformes con los resultados proceden a bloquear los accesos.