Este martes autoridades sanitarias ordenaron la suspensión de clases presenciales en la escuela primaria "Guillermo Prieto", ubicada en la colonia Los Amuzgos de Zihuatanejo, Guerrero, debido a un brote de contagios por COVID-19 entre alumnos y maestros.
Nieves Elizabeth Manzo Nava, directora de Salud Municipal, comentó que el cerco sanitario tiene la finalidad de evitar propagar más la enfermedad, además que la dependencia a su cargo realizaría la desinfección correspondiente en todo el plantel.
El brote de COVID-19 fue reportado por el director de la primaria, el profesor José Manuel Vega; en el acceso principal se colocó una cartulina en la que explican, además de los motivos, que la suspensión escolar presencial será hasta nuevo aviso.
Manzo Nava aseguró que hicieron la vigilancia en otros planteles y el brote de COVID-19 en la primaria "Guillermo Prieto" es el único caso, sin embargo, no dieron a conocer cuántos casos son en total.
Asimismo, a las personas en todo el municipio que presenten sintomatología de COVID-19, pidió que se acerquen al Centro de Salud "El Embalse" para que sean valorados por los médicos y que se les practiquen la prueba para confirmar o descartar el contagio.
DAN