Uno de los líderes de La Nueva Alianza

Cae generador de violencia en el Edomex

El pasado 27 de diciembre, un juez penal vinculó a proceso penal a Carlos Enrique “N”, líder de La Nueva Alianza, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

El presunto delincuente detenido ayer, en imagen difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presunto delincuente detenido ayer, en imagen difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Foto: Especial

Este domingo, Humberto “N”, alias La Víbora, quien está identificado como uno de los principales líderes de la organización delictiva conocida como La Nueva Alianza, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las investigaciones del órgano de justicia mexiquense, esa organización criminal se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsiones, venta de narcóticos y robo a transporte de carga en el Valle de México, principalmente en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

El detenido era uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM y su aseguramiento fue posible gracias a trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, dirigidos a desmantelar a La Nueva Alianza.

Según lo informado por la Fiscalía mexiquense, La Víbora tiene denuncias en su contra por el delito de extorsión en agravio de comerciantes, además de que se indaga su posible responsabilidad en el homicidio de dos personas en calles de la colonia El Rosario, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Tras su aseguramiento, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México ingresaron al detenido al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Con la detención de ayer, las autoridades mexiquenses dieron un golpe más a La Nueva Alianza, considerada un brazo de La Familia Michoacana.

Apenas en diciembre pasado fueron capturados Carlos Enrique ‘N’, alias Bam Bam, otro de los principales cabecillas del grupo criminal, y Javier ‘N’, alias La Zarigüeya, quien presuntamente era el segundo al mando de este grupo delictivo. Ambos fueron recluidos en el penal de Tlalnepantla.