Ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvieron al director de la Policía Municipal de Cacahoatán, José Ignacio “N”, quien fue identificado por las autoridades como el séptimo objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas.
El órgano de justicia informó que en el marco del programa “Objetivos Prioritarios”, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron una orden de aprehensión en contra del jefe policíaco.
El servidor público es probable partícipe de hechos que podrían constituir el delito de secuestro agravado en daño de la víctima de identidad reservada, aunque identificada con las iniciales J.R.O.M.
La Fiscalía de Chiapas indicó que el 10 de enero, la víctima de identidad reservada fue privada de su libertad y se le exigió el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación.
En un comunicado, el organismo autónomo agregó que mediante trabajos realizados por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia, la víctima fue liberada, sana y salva, el pasado 11 de enero, en el kilómetro 6 de la carretera que va hacia el municipio de Tuxtla Chico.
La FGE advirtió que ninguna conducta delictiva “quedará impune” en Chiapas.