Seguridad

Cae 'El Nini', presunto jefe de seguridad de 'Los Chapitos'

Néstor Isidro "N", alias “El Nini”, jefe de escoltas de "Los Chapitos", fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por la Guarda Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana

Cae 'El Nini', presunto jefe de seguridad de 'Los Chapitos'.
Cae 'El Nini', presunto jefe de seguridad de 'Los Chapitos'. Foto: Especial.

Néstor Isidro "N", alias “El Nini”, jefe de escoltas de "Los Chapitos", fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por la Guarda Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

El Registro Nacional de Detenciones reveló que "El Nini", de aproximadamente 30 años, está siendo trasladado a la Ciudad de México.

La ficha de captura refiere que Néstor Isidro "N" es de tez blanca, cabello castaño, mide 1.70 y al momento de su detención vestia con playera, pantalón y tenis de color negro.

La justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de 3 millones de dólares por información para poder lograr su captura. Al momento de la detención, el jefe de escoltas vestía playera, pantalón y tenis de color negro.

“El Nini”, jefe de escoltas de "Los Chapitos", fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por la Guardia Nacional.
“El Nini”, jefe de escoltas de "Los Chapitos", fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por la Guardia Nacional. ı Foto: Especial.

El operativo para la captura del jefe de seguridad de "Los Chapitos" comenzó desde temprano, pues habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron movimiento aéreo y terrestre de autoridades federales.

Néstor Isidro "N" era persiguido desde hace algunas semanas por autoridades federales, mismas que habían cateado y decomisado algunos de sus ranchos en los que encontraron animales como tigres de bengala.

"El Nini" fue señalado como un objetivo prioritario, debido a la información que posee sobre los movimientos de los hijos de joaquiín "El Chapo" Guzmán.

Hasta el momento, no se descarta una extradición de Néstor Isidro "N".

¿Quienes son Los Chapitos"?

Después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sus hijos Joaquín, Ovidio, Archivaldo y Jesús se agruparon en “Los Chapitos” o “Los menores”, a quienes se les señala como uno de los principales grupos productores de fentanilo.

La producción de fentanilo fue lo que provocó que Estados Unidos comenzara con su búsqueda. Así, el Departamento de Justicia estadounidense anunció nuevos cargos por tráfico ilegal de fentanilo, armas y lavado de dinero en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De "Los Chapitos", Ovidio Guzmán es el único del grupo que ya se encuentra tras las rejas.

Temas: