A mediados de junio de este año se difundieron imágenes donde se podía ver a dos supuestos ladrones captados por la cámara de seguridad de un carro, quienes acababan de hurtar en la avenida 1º de mayo, en Naucalpan, Estado de México.
En dicho clip, publicado en redes sociales, se puede observar a dos delincuentes burlarse de cómo realizaron el delito y de la reacción de su víctima al ser despojada de su vehículo a punta de pistola.
Aquel video también reveló que tras cometer su fechoría, los individuos se repartieron el botín y confesaban haber cometido otros atracos similares.
Sin embargo, a uno de estos supuestos ladrones se le borró la sonrisa recientemente, pues fue detenido en la colonia Ahuizotla del citado municipio mexiquense.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que agentes detuvieron a un sujeto identificado como Omar Lenin “N”, quien podría estar relacionado con robos de vehículo con violencia en esta región de la entidad, entre ellos el difundido en redes sociales y medios de comunicación.
Así detuvieron al ladrón de autos que se burló de su víctima
Derivado de este evento delictivo, así como otros robos de vehículos, personal de la Institución identificó a un sujeto dedicado a esta actividad delictiva. Por ello se desplegó una acción operativa en la citada colonia, la cual permitió la captura de este sujeto, al momento en que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado, por lo que también se indaga su presunta intervención en el delito de encubrimiento por receptación.
En tanto que uno de los ilícitos por el cual la FGJ lo investiga fue registrado el 10 de junio pasado en la calle Atlacomulco, colonia Unidad San Esteban en Naucalpan; ese día el detenido, en complicidad con otro individuo, habrían sometido y despojado a una persona del vehículo marca Toyota que conducía.
La Fiscalía Edoméx llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo, y mediante movilización fue detenido este sujeto, mismo que fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro
Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
La institución continúa con las indagatorias para poder establecer la probable intervención de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región del Edomex, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos también en Google News
Leo