La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer ayer que logró la detención de tres mujeres y tres hombres, quienes enganchaban a jovencitas a través de Facebook, a las que luego secuestraban y prostituían a través de un catálogo con fotografías y precios.
El órgano de justicia indicó que gracias a los trabajos de investigación tradicional y tecnológica, se logró detener a las seis personas referidas y rescatar a dos adolescentes que estaban en su poder.
Precisó que cinco de los presuntos tratantes fueron ubicados en el motel La Costa, ubicado en la avenida López Portillo, y otro en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch del municipio de Benito Juárez.
Mencionó que elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas lograron acreditar que uno de los integrantes de esta banda ofrecía encuentros sexuales con las menores de edad que habían sido enganchadas con engaños.
Con los indicios recabados, se puso en marcha un operativo, mediante el cual los agentes de investigación lograron rescatar a una de las víctimas en el motel mencionado, y asegurar a los encargados del lugar, identificados como Gaspar Iván “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N”.
Más tarde los agentes se trasladaron a un domicilio de Villas Otoch, en donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, el cual también fue detenido.
Tras las respectivas diligencias, los seis aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente determinará su situación jurídica.