Durante las primeras horas de este miércoles, tres integrantes de una familia fueron asesinados y posteriormente calcinados dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac en el Estado de México.
La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, condenó el multihomicidio e informó que fue a la 1:00 de la mañana que se recibió una llamada de auxilio, ya que al interior de una vivienda se registró un incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac se trasladaron al predio y comunicaron a la alcaldesa sobre el hecho.
Mariela Gutiérrez giró instrucciones para que los datos que obtuvieron las dependencias municipales fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de que iniciaran las indagatorias del caso y fuera resguarda la escena del crimen.
Por su parte, la FGJEM señaló que se identificó a las tres víctimas; una de ellas era un hombre de 50 años y las otras dos, sus dos hijos, una mujer de 25 y un adolescente de 14 años.
Por medio de un comunicado, el organismo detalló que personal de la Fiscalía mexiquense mencionó que fueron revisados los materiales de cámaras de videovigilancia de la zona y se llevaron a cabo entrevistas a familiares de las víctimas.
De acuerdo con medios locales, el crimen pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas por un problema que el padre tenía con los asesinos, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
DGC